Nosotros
Resistencias Monterrey (REMON), empieza sus actividades en la ciudad de Monterrey, N.L., México, en el año de 1965. De esa fecha hasta estos días hemos conservado la misma ubicación, la misma dirección: Calle Isaac Garza Ote. 2408, Col. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010.
La empresa fue fundada por el Sr. José M. Salazar R. (finado), actualmente es propiedad de su sucesor y está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial al siguiente tenor: RM, REMON, RESISTENCIAS MONTERREY, y el LOGO que lo acompaña.
¿Porqué varios nombres para una sola empresa?… pues porque RESISTENCIAS MONTERREY lo usamos como un nombre comercial registrado de la empresa, mientras que el nombre REMON, que es un acróstico de RESISTENCIAS MONTERREY, lo usamos como una marca registrada de nuestros productos.
Nos dedicamos a la fabricación, compra y venta de resistencias eléctricas de potencia para uso industrial y comercial, algunos de nuestros productos son: Resistencias tipo: Bandas, Medias Cañas, Tiras, Discos y aplicaciones en mica, Resistencias Tubulares, simples o aletadas, sueltas o soldadas a placas, bridas, tapas y tapones, Resistencias tipo cartucho de alta y de baja densidad, megacartuchos. Resistencias tipo tira o discos de pasta, Bancos de resistencias para frenado dinámico, Bancos para arranque por etapas de motores, Placas refractarias para hornos industriales, portaresistencias, bobinas de níquel cromo para hornos y diferentes aplicaciones.
Algo de Nuestra Historia:
Resistencias Monterrey empieza como fabricante de resistencias eléctricas para uso en aparatos electrónicos, nuestros únicos productos fueron: resistencias de 2, 5, 10 y 25 Watts para uso en radios, televisores, tocadiscos, consolas, amplificadores de sonido y otras aplicaciones por el estilo. Nuestros principales clientes en aquellos tiempos fueron las armadoras de televisores: Admiral (Televisión del D.F.), General Electric, Philips, Philco, Emerson, Zenith, RCA, Telefunken, todos ellos construían televisores; Stromberg-Carlson, Blue Point, Monarca (En N.L.), que construían, tocadiscos y las llamadas consolas; Seeburg (rockolas o sinfonolas).
A partir de 1970 todas las armadoras de televisores que había en el país, fueron retirándose. Era la época de los transistores y los japoneses. Se dijo en aquel entonces que sus respectivos países de procedencia los habían llamado porque venía un desarrollo de la industria electrónica muy fuerte (¿que no quisieron compartir?.. no lo sabemos). Para el año 73/74 ya no quedaba ninguna armadora de televisores en el país.
Afortunadamente para esta empresa, en años anteriores a eso, ya se había incursionado, explorado y tenido presencia en el mercado de las Resistencias de Potencia para uso Industrial (especialidades) en donde ya habíamos obtenido un buen desarrollo. ¡Y aquí estamos!, todavía a su servicio.
A todos nuestros clientes les decimos: ¡Gracias por su confianza!,… ¡Gracias por su preferencia!